Al momento

Clima

¡Prepárate sinaloense! La Virgen de Guadalupe traerá temperaturas muy frías a Sinaloa

Diversos servicios medidores del clima ya anticipan esas condiciones que se recrudecerán a partir del 12 de diciembre ¿a cuánto bajarán las temperaturas en la entidad? ¡Checa esto!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Condiciones de frío considerable se registrarán a partir de la próxima semana en el estado de Sinaloa y a partir del 12 de diciembre el termómetro podría registrar una de las temperaturas más bajas de los últimos tiempos. 

El servicio Meteored.com destaca en su grafica de temperatura a 14 días, que desde el lunes 6 de diciembre las temperaturas máximas bajarán hasta los 27 grados en Sinaloa y las mínimas rondarán entre los 18 y 11 grados, ¡sí, 11 grados!

Dichas temperaturas ya calan en la población sinaloense que está acostmbrada a mínimas de 18 y cuando bajan de ahí, se siente el fresco y en algunos el frío que hace tiritar y rechinar los dientes. 

El sistema de medición del clima indica que durante el sábado 11 el termómetro tendrá una dramática caída a los 13 grados y el domingo 12, Día de la Virgen de Guadalupe y todavía el lunes 13 del mes, el termómetro llegará a los 11 grados las mínimas y las máximas a 29. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466153218329616392

También durante el segundo fin de semana de diciembre las lluvias podrían regresar a la entidad, mayormente domingo y lunes, esto quizá al paso de un nuevo frente frío e incluso, a la que podría ser la segunda tormenta invernal de la temporada. 

Los vientos máximos se registrarán durante miércoles 8 y viernes 10 de diciembre y serán hasta de 40 kilómetros por hora, por lo que hay que tener cuidado con esta situación que sin lluvias, traerán mucho polvo que combinado con los cambios bruscos de clima, podrían generarte enfermedades broncorespiratorias. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1466107612181647362

Meteored.com también destaca en su gráfica de índice ultravioleta, que este factor estará por debajo del promedio, sería de 4 grados y mínimo de 3.5, muy probablemente con amplas bandas nubosas que podrían prevalecer en el transcurso de la semana. 

Así que hay que ponernos atentos a esta situación y evitar que el clima se eleve enfermedades y nos amargue la última dase del año 2021 ¡a prevenir con todos, pero si tienes hijos pequeños, abuelitos o personas con alguna comorbolidad, mucho más!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.