Al momento

Clima

¿Vas a viajar? Así viene el pronóstico del clima hoy lunes 8 de noviembre

El Servicio Meteorológico Nacional destaca clima inestable en gran parte del país, y aún sin frente frío, prevalecerán bajas temperaturas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Un día con clima y temperaturas mayormente frías en el país, así como oleaje elevado pronostica el Servicio Meteorológico Nacional este lunes 8 de noviembre en su pronóstico a 24 horas, debido a dos sistemas, la masa de aire frío que impulsó el sistema frontal 7 y canales de baja presión. 

El organismo del clima detalla que la masa de aire frío que impulsó al frente frío núm. 7, modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México; sin embargo, persistirán temperaturas frías con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente. 
 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1457678321274155017

Por otra parte, el Meteorológico Nacional destaca que, canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán. 

Agrega además que una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas de viento de hasta 60 km/h sobre el noreste del país; sobre los ciclones tropicales 18 y 19, destaca que se localizan lejos de costas nacionales sin afectarlas. 

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de noviembre de 2021:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Chiapas.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1457679859358978049

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de noviembre de 2021:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de noviembre de 2021:
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa.
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 08 de noviembre de 2021:
•    Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1457683318489632778

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la mañana ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y probabilidad de heladas en zonas altas de la región. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.  

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos en el occidente de Baja California. Temperaturas frías con heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente diurno templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h. 

Pacífico Norte: Nubosidad escasa durante el día. Sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1457649848254095367

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido. Cielo medio nublado y lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas, este último con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos y heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1457648121282895880

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en la región. Ambiente templado al amanecer y cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Sin lluvias en el resto de la región. Ambiente fresco durante la mañana. Bancos de niebla y ambiente muy frío al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Isla Clarión, Col., 38.8; Veracruz, Ver., 35.5; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 23.0; San Blas, Nay., 11.8; Escuintla, Chis., 4.5; Pahuatlán del Valle, Pue., 4.1 y La Laguna, Hgo., 1.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 36.2; Colima, Col., 36.0; La Paz, B.C.S., 34.1; Acapulco, Gro., 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
El Vergel, Chih. y Altzomoni, Edo. de Méx., 0.1; La Michilia, Dgo., 1.3; Huamantla, Tlax., 1.4; Perote, Ver., 1.7; San Cristóbal de las Casas, Chis., 2.2; Apan, Hgo., 3.4; La Rumorosa, B.C., 3.9; Mariposa Monarca I, Mich., 4.0; San José de Gracia, Ags., 4.4; Lagunas de Zempoala, Mor., 4.5; Yécora, Son., 4.9 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 8.0.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.