Al momento

Clima

Clima: ¡Atentos! Se formó la depresión tropical Diecinueve-E en el Océano Pacífico

La alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional la mañana de este domingo 7 de noviembre; podría evolucionar a tormenta tropical en las próximas 9 horas, así que ¡prevenidos!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Durante la mañana de este domingo 7 de noviembre se activó la depresión tropical “Diecinueve-E”, al sur de Cabo San Lucas; el sistema podría evolucionar en las próximas 9 horas a tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al momento, el sistema se localiza a mil 100 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1457378742284656647

Mantiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y su desplazamiento es lento a 13 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste; el organismo del clima indica que dicho recorrido no representa ningún riesgo para las costas mexicanas debido a su lejanía.

Sin embargo el seguimiento se mantiene, ya que se espera que a las 18:00 horas evolucione a tormenta tropical y para las 18:00 horas del lunes 8 de noviembre baje su intensidad y sea depresión tropical con vientos de 55 a 75 kilómetros por hora a 1,120 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Clima: ¡Atentos! Se formó la tormenta tropical Diecinueve-E en el Océano Pacífico

Cabe mencionar que el SMN recomienda a la población a extremar precauciones en general en los municipios del estado antes mencionado por probabilidad de lluvias, vientos y oleaje; además de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.