Al momento

Clima

¡Tormenta en el Pacífico! Es la depresión tropical Dieciocho-E que daría paso al ciclón “Sandra”

La alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional la mañana de este jueves 4 de octubre; podría evolucionar a tormenta tropical en 24 horas, así que ¡prevenidos! 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante la mañana de este jueves 4 de noviembre se activó la depresión tropical “Dieciocho-E”, al sur de El Salvador; el sistema podría evolucionar en las próximas 24 horas e impulsar al nuevo ciclón “Sandra”. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al momento, el sistema se localiza a 615 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate (frontera de México con Guatemala) y a 640 km al sur-sureste de Puerto Chiapas, Chiapas. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1456289774642155522

Mantiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y su desplazamiento es lento a 13 kilómetros por hora hacia el oeste; el organismo del clima indica que dicho recorrido no genera alerta y se irá a aguas profundas sin afectar a las costas nacionales. 

Sin embargo el seguimiento se mantiene, ya que se espera que a las 16:00 horas evolucione a depresión tropical y para la madrugada del viernes 5 de noviembre sea la tormenta tropical “Sandra” con vientos de 65 a 85 kilómetros por hora a 700 00 km al sur-sureste de Boca de Pijijiapan, Chiapas. 

Cabe indicar que hay otro sistema con probabilidad de desarrollo ciclónico que podría activar una nueva depresión tropical y eventualmente al ciclón 19 de la temporada que llevaría por nombre “Terry”

https://twitter.com/conagua_clima/status/1456283092256280576

Es importante recordar que el Meteorológico Nacional en su sesión del miércoles destacó que no hay riesgo potencial de que alguno de estos sistemas toque tierra, sin embargo la vigilancia se mantendrá debido a cualquier cambio que pudieran presentar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.