Al momento

Clima

¡La temporada de ciclones y huracanes llega a su fin! ¿Con cuántos sistemas registrados termina?

Será este martes 30 de noviembre cuando la temporada finalice tanto en el océano Pacífico y Atlántico; la temporada de frentes fríos se impulsará con mayor fuerza

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El martes 30 de noviembre termina en México una de las temporadas de mayor atención por fenómenos climáticos; la fase de ciclones y huracanes finaliza y el Servicio Meteorológico Nacional ya tiene una evaluación. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1465318611921227776

El organismo del clima indica que con el fin de la temporada de ciclones tropicales 2021, se tendrá el registro de 19 sistemas de los 14 a 20 pronosticados para esta época en el Océano Pacífico, cifra menor a lo registrado el año anterior; en tanto, en el Océano Atlántico se han presentado 21 de los 15 a 20 fenómenos previstos, más de lo proyectado. 

Y mientras la temporada de ciclones y huracanes finaliza, México ya sintió la primera tormenta invernal de la temporada de las 12 a 14 pronosticadas, así como 11 frentes fríos, uno activo actualmente y de los que se esperan un total de 56. 

El gráfico que presenta el SMN establece que del 1 de mayo al 29 de noviembre se han registrado 11 tormentas tropicales, seis huracanes categoría 1 0 2 y dos huracanes 3, 4 o 5, en el Pacífico; en el Atlántico fueron 14 tormentas tropicales, tres huracanes 1 0 2 y cuatro categoría 3, 4 o 5. 

En lo referente a la temporada de frentes fríos 2021-2022, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Margarita Mendez Girón, indicó en su momento que durante diciembre s eregistrarán almenos 7 sistemas, en enero serán 9 y se calificará como el mes con más fenómenos de este tipo; en febrero se pronostican 7, en marzo 8, en abril 7 y en mayo 3. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1465357116328198150

También, el Meteorológico Nacional destaca que Los frentes fríos suelen acompañarse con zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido antihorario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte. Derivado de lo anterior, la dirección del viento antes del paso del frente frío por lo general es del sur o suroeste, con temperaturas cálidas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.