Al momento

Clima

¡Alista de nuevo el paraguas! Diciembre comenzará con lluvias en Sinaloa indica el SMN

En su aviso de pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional destaca precipitaciones aisladas, así como densos bancos nubosos para el próximo miércoles 1 de diciembre

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Pese a que el próximo miércoles 1 de diciembre, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el país estará libre de sistemas frontales, canales de baja presión serán suficientes para impulsar lluvias en el estado de Sinaloa. 

En su aviso de pronóstico a cuatro días, el organismo del clima destaca que dichos canales de baja presión aunados a la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y la Península de Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1465417783026466822

Indica que durante el martes prevalecerán cielos nublados con lluvias aisladas que podrían incrementarse durante el miércoles debido a los sistemas antes descritos, y que podrían acumular los 5 milímetros. 

No obstante después de ese día habrá cielo soleado y, mayormente al mediodía la stemperaturas nuevamente podrían rondar entre los 35 y 40 grados centígrados, así que la indicación es cuidarse de los cambios bruscos de clima. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1465414007829917699

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Pronóstico del clima Sinaloa martes 30 noviembre 2021
•    Lluvias aisladas 0.1 a 5 mm
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C

Miércoles 01 diciembre 2021 
•    Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C
 
Jueves 02 diciembre 2021 
•    Sin pronóstico de lluvias 
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
 
Viernes 03 diciembre 2021 
•    Sin pronóstico de lluvias 
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C

Por su parte, el servicio Meteored.com en sus gráficas de tiempo destaca que hacia el día sábado 4 de diciembre, Sinaloa registrará una importante caída de temperaturas de hasta 12 grados centígrados. 

También indica que a partir de ese día y hasta el jueves 9 de diciembre, Sinaloa mantendrá importantes bancos de nubes que se mantendrán generalizados en la entidad, con una caída de las temperaturas máximas el miércoles 8, posiblemente debido a otro sistema como un nuevo frente frío o tormenta invernal que afectará a esta región del país. 

Además anticipa que hacia el 12 de diciembre, fecha en la que se celebre el Día de la Virgen, las temperaturas mínimas rondarán en los 12 grados y las máximas hasta los 30º, principalmente al mediodía; también prevé el registro de vientos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.