Al momento

Clima

¿Qué es y cómo afecta el fenómeno meteorológico "La Niña"?

Fenómeno que causa cambios en el clima, al producir un enfriamiento a gran escala en la superficie oceánica del Pacífico ecuatorial

| Internet

Así como existe el fenómeno meteorológico “La Niña”, también existe “El Niño”. Se trata de variaciones normales en las temperaturas de la superficie del mar; y es algo que seguirá existiendo sin que el hombre pueda interferir.

Las anomalías climáticas que se producen con “La Niña” no son tan notables como las que se observan durante “El Niño”. Durante este fenómeno se originan temperaturas más frías que las normales sobre el Océano Pacífico.

De acuerdo a la definición oficial, “La Niña” es el término con el cual se conoce la fase fría. Es decir, es el enfriamiento anormal de las aguas ecuatoriales del Océano Pacífico Tropical.

Este año, de acuerdo a las autoridades, los modelos más recientes del IRI/CPC favorecen la condición de “La Niña” hasta la temporada de enero-marzo 2022.

En tanto, el consenso de pronosticadores espera que dicha condición dure más tiempo, con la condición neutral regresando hasta el trimestre de abril-junio 2022.

En su pico, se pronostica que el evento actual sea de intensidad moderada. En resumen, se espera que la fase de ENOS – “La Niña” prevalezca en la temporada de invierno 2021-22 con ~90 por ciento de probabilidad y hasta la primavera de 2022 con ~50 por ciento.

Será hasta el próximo 9 de diciembre que se brinde una actualización de este fenómeno. 

https://twitter.com/InfoMeteoro/status/1465126079002296324

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.