Al momento

Clima

Sinaloa terminará noviembre sin lluvias ¡pero en diciembre volverán y con frío!

Los sinaloenses tendrán que esperar unos días para sacar el cobertor del “tigre”, o disfrutar del atole calientito porque las lluvias se ausentarán y las temperaturas serán de nuevo cálidas al mediodía; durante los primeros días de diciembre ¡a sacar paraguas!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Una corriente de chorro subtropical hará que las lluvias moderadas y aisladas se mantengan en el estado de Sinaloa principalmente en el este de la entidad, informó la meteoróloga Saithé Nuñez.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1464599209953271818

La especialista del Servicio Meteorológico Nacional destacó que el frente frío 11 no está ocasionando el descenso de temperaturas y lluvias de las últimas 24 horas;  en su. Momento fue la primera tormenta invernal que para este día está saliendo del país y dejará de afectar. 

“Lo que afecta con lluvias a Sinaloa es la corriente en chorro subtropical, que ocasionará por la tarde chubascos fuertes que se concentrarán en la porción este del estado; las temperaturas máximas rondarán hoy entre los  25 y 30 grados y las mínimas de 15 a 20 grados Celsius, no se espera un descenso de temperaturas por este sistema (frente frío 11)”, destacó la meteoróloga.

https://twitter.com/linea_directa/status/1464589170987257859

Son los municipios de Cosalá y San Ignacio para donde se esperan las lluvias ligeras y dispersas este día y todavía el domingo en Mocorito, con máximas de 5 milímetros, destacó Saithé Suñez. 

Respecto a las temperaturas, la especialista dicho que en el noreste del estado podrían llegar a los 15 grados hoy, pero entrando diciembre, se espera que para el día dos o tres, nuevamente se registren lluvias aisladas y otro descenso de temperaturas que rondarán entre los 15 y 20 grados. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1464590078978760714

“La porción noreste podría llegar a los 15 grados, domingo comenzarán a disminuir, lluvias aisladas, y los próximos días sin precipitaciones, pero a partir del dos o tres de diciembre se tendrán nuevamente lluvias. Este lunes las temperaturas alcanzarán sobre la costa hasta 35 gros Celsius. Cosalá y San Ignacio tendrán este sábado lluvias por su cercanía a las montañas, también en Mocorito lluvias de 5 milímetros para domingo”, detalló. 

https://www.youtube.com/watch?v=DyOj5y3-tz0

Así que los sinaloenses tendrán que esperar unos días más para disfrutar de un clima más fresco al mediodía, ya que por la mañana y noche, el refrescamiento ya se siente y algunos ya optaron por encender el boiler o regadera eléctrica para bañarse porque el agua ¡sale fría! 

“Viene el descenso de temperaturas, serían hasta 15 grados, en la sección este y el resto los 20 grados centígrados, la temporda invernal está por llegar y hay que tomar precauciones, mayormente en Sinala que regularmente tiene temperaturas muy altas y no están acostumbrados al frío”, concluyó la especialista.

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.