Al momento

Clima

¡Cuidado! La primera tormenta invernal llega a Sinaloa; se registran lluvias en la zona norte

Desde poco antes de las 5:00 de mañana las lluvias acompañadas de vientos menores comenzaron en Ahome y se han estado generalizando a Guasave, El Fuerte y Choix ¡toma precauciones!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

 

Sinaloa.- ¡Pronóstico cumplido! La mañana de este viernes 26 de noviembre la primera tormenta invernal de la temporada ya se siente en Sinaloa, que registra lluvias leves y cielo totalmente nublado en la zona norte. 

Es en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome, en donde desde poco antes de las 5:00 de la mañana comenzaron a registrarse las precipitaciones moderadas, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora, y aunque las temperaturas no han bajado radicalmente, pues la zona amaneció con 16 grados centígrados, el factor lluvia-viento si pone la sensación fresca desde temprano.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/389955962817234

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Sinaloa, lluvias puntuales fuertes de de 50 a 75 milímetros, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora este inicio de semana; esto se debe al paso de la primera tormenta invernal de la temporada, que ya interactúa con el frente frío número 11. 

Esta mañana la alerta de lluvias y vientos es para Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa y Guasave del norte de la entidad; por la tarde noche se espera que la porción centro sea la que reciba estas condiciones en: Culiacán, Navolato y Badiraguato

Para el Pacífico Norte, el organismo del clima prevé cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y en Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

¿Quieres saber cómo viene el clima para tu municipio? ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN 

Al mediodía las máximas se presentarán mayormente en la zona sur del estado con hasta 35 grados centígrado de acuerdo al pronóstico del SMN, que en las últimas horas ubica a Mazatlán como la sexta zona más cálida del país con 30.3º. 

The Weather Channel marcó hasta poco antes de las 6:00 horas de este día las temperaturas más bajas de Sinaloa en: Choix y El Fuerte con 19 grados; Guasave y Guamúchil 20º; Badiraguato y Los Mochis 21º; Culaicán 22 y Mazatlán 23º.

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 26 de noviembre  de 2021 en Sinaloa.

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos y lluvias débiles durante las primeras horas de la mañana y más fuertes a partir de las 11:00 del mediodía;  pronostica temperaturas mínimas de 19 grados y máximas de 23. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán bajos de 2 puntos.

 Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 26 de noviembre de 2021.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 26 de noviembre de 2021:

Se espera que la primera tormenta invernal se mantenga activa por tres días y siga generando lluvias débiles, así como una baja considerable de las temperaturas hasta los 5 grados en Sinaloa. 


 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.