Al momento

Clima

Clima: ¿En dónde está y cómo afecta la primera tormenta invernal de la temporada?

Serán al menos tres días los que la tormenta invernal estará activa y se desplace por zonas del norte y noroeste de México ¿qué zonas serán las más afectadas? ¡aquí el dato!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante la noche del miércoles 24 de noviembre se activó la tormenta invernal uno, con la que se inaugura la temporada de estos sistemas en México, de los cuales se esperan entre 12 y 14 de noviembre a marzo  

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que este jueves, el sistema afectará los estados del noroeste y norte del territorio nacional, generando ambiente frío, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua e intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Durango. 

También se prevé así la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1463912866755526659

El organismo del clima anticipa que para el viernes 26 de noviembre, cuando se espera lo más fuerte de la tormenta invernal, esta se mantendrá sobre el noroeste de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, y mantendrán ambiente frío a muy frío, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Baja California Sur, lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango y chubascos en Baja California. Además, se mantendrán las condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

https://www.youtube.com/watch?v=nEcD9IGsZCc

El Meteorológico Nacional destaca que el sábado, el fenómeno se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noroeste y norte de México, además continuarán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Es importante remarcar que asimismo, mientras la primera tormenta invernal de la temporada siga su desplazamiento, paralelamente lo hará también el frente número 11 que generará rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, e intervalos de chubascos en gran parte del país. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1463909093047947272

Por ello debes tomar precauciones, no confiarte y recordar que con frío, se maximizan las enfermedades respiratorias que hoy ás que nunca, deben prevenirse y atenderse en caso de presentarse.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.