CLIMA SINALOA

Clima: ¡Lluvias aisladas hoy en Sinaloa! No olvides salir con paraguas

Además este miércoles ingresará directamente por el noroeste el frente frío 11, así que prepárate para un bajón de temperaturas

Escrito en CLIMA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Luego que Sinaloa ocupó el primer lugar nacional con las temperaturas más altas al alcanzar los 37 grados el martes, a partir de este miércoles 24 de noviembre las cosas podrían cambiar, y es que de acuerdo al pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional, podrían presentarse chubascos con lluvias. 

El organismo del clima destaca que este día en Sinaloa prevalecerá, principalmente en zonas del norte y centro de la entidad, cielo medio nublado a nublado con lluvias que se irán maximizando hacia el fin de semana. 

 

Se prevé también que las temperaturas matutinas frías con posible caída de nieve o aguanieve en sierras colindantes a Sonora. Por la tarde se pronostica cálido por la tarde en la región pero por debajo de los 30 grados centígrados, así como rachas de viento de de 20 a 35 km/h.

¿Quieres saber cómo viene el clima para tu municipio? ENTRA AQUÍ y checa cómo lo marca el SMN

Estas condiciones que traerán a Sinaloa lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, se deben a una corriente de chorro subtropical y al ingreso del nuevo frente frío 11 que comenzará su desplazamiento por el territorio mexicano. 

The Weather Channel marcó hasta poco antes de las 6:00 horas de este día las temperaturas más bajas de Sinaloa en: Guasave, Guamúchil, Culiacán, Choix y Badiraguato con 16 grados centígrados, mientras que en Los Mochis y El Fuerte de 17; Mazatlán se quedó con 20º:

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 24 de noviembre  de 2021 en Sinaloa.

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante la mayor parte del día;  pronostica temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 30. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán medios de 4 puntos a las 11:00 de la mañana; el factor de protección solar se establece en 6-10.

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 24 de noviembre de 2021.

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 24 de noviembre de 2021:

Las lluvias en Sinaloa se espera que se incrementen durante jueves y viernes y hacia el sábado tengan una mayor aportación con hasta 50 milímetros según los pronósticos de diversos organismos. Recuerda que el frente frío 11 se considerará el más fuerte de esta semana y abrirá la puerta para el mes con más sistemas por registrarse, diciembre.