Al momento

Clima

CLIMA: ¡Alista las cobijas! Hay nuevo frente frío es el número 10; así el pronóstico de este domingo

El fenómeno climático ingresará al país en la noche de este domingo 21 de noviembre, así lo dio a conocer el SMN

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo 21 de noviembre, antes de que caiga la noche, ingresará a México el frente frío número 10. Los efectos del fenómeno se sentirá hoy principalmente en Nuevo León y Tamaulipas, donde se registrarán vientos fuertes de 60 a 70 kilómetros por hora, lluvias fuertes con tormentas eléctricas y la posible caída de granizo. 

Para el día lunes 22 de noviembre, el sistema climático, se extenderá sobre el oriente del país, haciendo su desplazamiento hacia el sur de Veracruz. En su camino, dejará lluvias muy fuertes en ocho estados y generará un descenso marcado de las temperaturas.

Ese día, los mayores acumulados se pronostican en Puebla y Veracruz, con cantidades torrenciales que estarán por encima de los 150 milímetros. Al mismo tiempo, se prevén lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, de 75 a 150 milímetros; mientras que en Tabasco, las precipitaciones serán fuertes, de 50 a 75 mm.

Así, habrá que estar pendientes a lo largo de esta semana al paso del frente frío número 10, que afectará al territorio nacional al menos hasta el martes 23 de noviembre, con ambiente muy gélido, heladas, vientos severos y lluvias fuertes.

Pronóstico para este domingo 21 de noviembre:

Para este domingo algunos estados del país seguirán recibiendo los últimos golpes del frente frío número nueve. La masa de aire polar que impulsa al sistema modificará a lo largo del día sus características térmicas, pero todavía mantendrá el ambiente gélido en distintas regiones, principalmente al amanecer y anochecer.

Los valores más bajos se prevén en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. En esas entidades las mínimas estarán por debajo del punto de congelación, de -5 a 0ºC y las condiciones serán favorables para heladas. Además, las temperaturas serán muy frías en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Morelos y Ciudad de México, de 0 a 5ºC.

Además, varios canales de baja presión se desplazarán sobre la República y ocasionarán lluvias en estos estados:

Las precipitaciones más fuertes se pronostican en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Tabasco, con registros de 25 a 50 milímetros. También caerán chubascos en Coahuila, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de cinco a 25 milímetros. Y en San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala se esperan lluvias aisladas, de hasta cinco milímetros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.