Al momento

Clima

¡Ahora sí con la chamarra puesta! Más frentes fríos se pronostican a partir de la próxima semana

La mayor reducción de temperaturas de la temporada llegó este jueves con hasta -4.7 grados en Chihuahua ¿qué nos espera para los próximos días debido al frente frío 9?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Todo indica que el clima en México comenzará ya a reforzar la tendencia fría, toda vez que para la próxima semana se pronostica una mayor presencia de sistemas frontales rondando. 

Por lo pronto, la población debe estar muy vigilante de los cambios bruscos de clima que serán para esta semana a la baja, debido al frente frío número 9 que sigue desplazándose por el territorio nacional. 

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso de pronóstico de este jueves y hasta el próximo sábado, indica que las temperaturas seguirán desplomándose, así que hay que tener mucho cuidado y no olvidar la chamarra cuando vayas a salir de casa. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1461376906541084682

Destaca que durante hoy jueves 18 de noviembre, el frente frío 9 recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Puebla; fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León. 

El organismo del clima indica que la masa de aire frío que impulsa al sistema provocará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y el Estado de México, además de un nuevo descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en zonas altas y evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1461369356844154883

Para mañana viernes 19, el frente frío núm. 9 recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, propiciará lluvias puntuales intensas en Veracruz, lluvias muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, además,  la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país con heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec con olas de 2 a 4 metros en dicho golfo, y con rachas 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Durante el sábado 20 de noviembre y justo a un mes de que el invierno se establezca en México, el sistema frontal se extenderá con características de estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el sureste de México, originará lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y chubascos en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1461360548591939584

No obstante, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas principalmente durante la noche y al amanecer en zonas montañosas del norte, centro, oriente y sureste del país. 

Además, persistirá el evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz y con rachas de 40 a 50 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.

Hasta el momento, la zona más fría de México ha sido Temósachic, Chihuahua, con temperaturas de -4.7 grados; otras en donde el termómetro ha marcado de -5 a cero grados, están: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1461348972824604672

Y con 0 a 5 grados centígrados, se encuentran zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

Hasta el momento los -4.7 grados de Temósachic se califican como las temperaturas más bajas de la temporada y el termómetro seguirá precipitándose conforme más frentes fríos se impulsen, lo que sucederá antes del inicio de diciembre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.