Al momento

Clima

Clima: ¡Prepárate! Si hoy sentiste frío, el jueves sentirás más debido al nuevo frente frío

El sistema se desplazará rápido por México y se pronostica una nueva caída de las temperaturas en los siguientes días 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Una nueva caída de las temperaturas se registró este miércoles 17 de noviembre debido a la aproximación del nuevo frente frío número 9, que se espera a partir del jueves comience su desplazamiento sobre el norte, noreste, oriente y sureste del país. 

En su aviso de pronóstico del clima por sistemas frontales y evento Norte, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, propiciarán lluvias de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. 

Además indica que la masa de aire frío asociada ocasionará un nuevo descenso de temperaturas con posibles heladas en las zonas del norte, noreste, occidente, centro y sureste de México

https://twitter.com/conagua_clima/status/1461014355055505408

Detalla que además se presentará viento con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 80 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el  Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

El organismo del clima detalla que durante el viernes 19 de noviembre el nuevo frente frío se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes con posibles descargas eléctricas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias fuertes en Oaxaca, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá el descenso en la temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional con heladas y bancos de niebla en las zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1461006342827610117

Ya para el sábado, sistema frontal se extenderá desde el Golfo de México, hasta la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como chubascos en la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío durante la noche y al amanecer sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional con heladas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1460984785317203971

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.