Al momento

Clima

¡Prepárate para un fin de semana frío! Habrá marcado descenso de temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que la masa de aire frío del sistema frontal 8 ocasionará además bajas temperaturas, lluvias en buena parte del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Más días con clima frío y vientos se esperan de aquí hasta el inicio de semana, esto debido a que el frente frío 8 se mantendrá activo en México ocasionando desde lluvias hasta bajas temperaturas. 

El Servicio Meteorológico Nacional destaca en su aviso de pronóstico para este sistema que, a partir de la noche de este viernes 12 de noviembre, la masa de aire frío asociada al sistema se reforzará propiciando un marcado descenso de las temperaturas en la mayor parte de México, durante el fin de semana .

https://twitter.com/conagua_clima/status/1459200781194723328

Destaca que este marcado descenso de temperatura será mayormente en el norte y noreste de México, en donde también podrían presentarse vientos de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h.

El organismo del clima indica, para el sábado 13 de noviembre, el frente recorrerá el oriente y sureste del territorio mexicano, ocasionando la probabilidad de tormentas puntuales intensas Veracruz, Tabasco y Chiapas, muy fuertes en Campeche y chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1459195282554454018

Además, la masa de aire frío reforzada provocará el ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibles heladas por la mañana. Además, se presentará evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 1 a 3 metros en dicho Golfo y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente indica que hacia el domingo se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionando tormentas puntuales intensas en Chiapas y de fuertes a muy fuertes en Tabasco y la mencionada Península. Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el ambiente frío a muy frío en los estados del centro y oriente del país, con posibles heladas por la mañana. El evento de “Norte” continuará en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde se pronostican rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en dicho Golfo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1459169268327714828

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.