Al momento

Clima

Lluvias y frío hoy: Así viene el pronóstico del clima este viernes 12 de noviembre

El frente frío 8 y canales de baja presión, mantendrán bajas temperaturas y precipitaciones en buena parte del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy viernes 12 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en tres regiones de México, así como ambiente muy frío al amanecer principalmente en el centro y zonas de la Mesa Norte. 
 
Lo anterior debido a que el frente frío Núm. 8 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1459129331133812739

El organismo del clima detalla además que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas del norte, noreste y centro de México. Se prevé que dicha masa sea reforzada a partir del sábado, ocasionado un nuevo descenso de temperatura durante el fin de semana en gran parte del territorio mexicano.

Por otra parte, el Meteorológico Nacional indica que, canales de baja presión sobre el sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1459135098083692544

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de noviembre de 2021:
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Zacatecas, Estado de México, Querétaro e Hidalgo. 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de noviembre de 2021:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Chiapas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1459128184998297608

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de noviembre de 2021:
•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 
 
Pronóstico de viento para hoy 12 de noviembre de 2021:
•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Golfo de California. 
•    Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h: Nuevo León y Tamaulipas. 

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región, cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en el occidente de Baja California. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente diurno caluroso en la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Golfo de California. 

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso e incremento de nubosidad con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1459138910303526919

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales fuertes por la tarde en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos y heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1459137400383238144

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco durante la mañana. Bancos de niebla y ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Puerto Juárez, Q. Roo, 35.0; El Salado, Ver., 15.4; Tizimin, Yuc., 6.4; Ahualulco, Tamps., 2.8; Las Dos Flores, Chis., 1.6 y Petacalco, Gro., 0.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Culiacán, Sin. y Arriaga, Chis., 36.0; Hermosillo, Son., 35.5; Cd. Constitución, B.C.S., 34.8; Mérida, Yuc., 34.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Cumbres de Majalca, Chih., -3.6; Huamantla, Tlax., -2.8; Altzomoni, Edo. de Méx., -1.1; Lagunas de Zempoala, Mor., -0.5; La Michilia, Dgo., 0.6; Yécora, Son., 1.2; El Chico, Hgo., 2.5; Nevado de Colima, Jal., 4.0; Nochistlán, Oax., 4.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1459136141567868964

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.