Al momento

Clima

¡Inminente! El ciclón “Pamela” está por activarse; va paralelo a la línea de costa del Pacífico

El seguimiento a esta zona de baja presión se mantiene por el Servicio Meteorológico Nacional y al momento presenta 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas

| Internet

México.- De acuerdo al aviso del Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas el Océano Pacífico tendrá la activación del ciclón 16 de la actual temporada y que llevará por nombre “Pamela”.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Actualmente como zona de baja presión mantiene 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 por ciento en cinco días; se localiza al sur-suroeste del Golfo de Tehuantepec, aproximadamente a 460 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca. 

El desplazamiento es hacia el oeste noroeste a 24 kilómetros por hora y de acuerdo a las estimaciones del organismo del clima, se estaría activando como tormenta tropical este este sábado o domingo, y tendría influencia en regiones de: Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1446809417614196737

La advertencia para dichas zonas es de lluvias fuertes y vientos de consideración, ya que el sistema se mantendrá paralelo a la línea de costa y no se descarta que hacia el martes tenga un acercamiento importante a tierra. 

Cabe indicar que hasta que el sistema tome la categoría de tormenta tropical, el Meteorológico Nacional iniciará los avisos de alertamiento en su página oficial; al momento no ha impulsado ninguno. 

En el pronóstico extendido el organismo indica que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico que podría evolucionar a ciclón tropical, se desplazará al sur de las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; generará oleaje elevado además de reforzar el potencial de lluvias en el Pacífico Sur y Central Mexicano.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1446793254893019138

También recordemos que el tercer frente frío de la temporada está activo y este sábado recorrerá el norte y noreste de México, en combinación con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento de 50 a 70 km/h dichas regiones. Se prevé que se disipe durante la tarde del lunes.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

De chocar ambos sistemas, la tormenta tropical podría bajar su velocidad de desplazamiento y “estacionarse”, descargando importantes lluvias en zonas muy específicas, por ello es importante el seguimiento y no perderlo de vista. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1446568978688610305

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.