Al momento

Clima

¡Tormenta a la vista! Zona de inestabilidad toma fuerza en el Pacífico

Actualmente se mantiene con 60 por ciento de probabilidades de convertirse en el ciclón 16 de la temporada, “Pamela” que de septiembre a la fecha, ha tenido dos intentos por activarse

| Internet

México.–  El sistema 16 de la actual temporada de ciclones y huracanes 2021 podría activarse en los próximos días de mantener, la zona de inestabilidad que actualmente se vigila en el Pacífico, el potencial. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Al momento el sistema aumentó al 60 su fuerza para ser tormenta en cinco días y se localiza aproximadamente a 100 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca; el Servicio Meteorológico Nacional destacó que existen altas probabilidades que en una semana tengamos nueva tormenta tropical, misma que iría muy cerca de la línea de costa del Pacífico. 

Este sería el sistema 16 de la temporada con el nombre de “Pamela”, que durante septiembre tuvo dos intentos de formación, pero cedió cuando como baja presión tocó tierra en Oaxaca e impulsó lluvias importantes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1445723897240776705

El organismo del clima también ha destacado la importancia del seguimiento, debido a que podría chocar con un frente frío y desprender lluvias torrenciales, haciendo además que el desplazamiento sea más lento y se vaya “estacionando”. 

Recordemos que el frente frio dos sigue activo en el país y este día se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, en donde continuará interactuando con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional.

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Dichos sistemas propiciarán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas acompañadas de descargas eléctricas, lluvias intensas en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, además de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones dichas entidades. 

La masa de aire asociada mantendrá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, además de bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1445725204995473408

El organismo del clima anticipó además que desde el jueves ingresará al país el frente frío tres sobre Baja California, extendiéndose rápidamente a Sonora.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.