Al momento

Clima

¡Frío pero no tanto! El invierno llegará con mínimas “más cálidas”: Conagua

Las lluvias también tenderán a disminuir en el doceavo mes del año de acuerdo al pronóstico de los tres últimos tres meses del 2021, indicó la dependencia

| Internet

México.– El invierno llegará con temperaturas mínimas más cálidas para la mayor parte de México, confirmó el Servicio Meteorológico Nacional durante la sesión informativa celebrada el pasado martes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Se detalló que mientras las lluvias seguirán disminuyendo en el país, aún y con diversos sistemas activos, el frío tendrá valores por encima del promedio durante octubre y noviembre, pero registrarán anomalías negativas en diciembre. 

¡Frío pero no tanto! El invierno llegará con mínimas “más cálidas”: Conagua

Respecto a las lluvias Miguel Ángel Gallegos Benítez, gerente de meteorológica y climatología detalló que en octubre se esperan lluvias de normal a por debajo del promedio a nivel nacional en noroeste, noroeste, centro y occidente del territorio nacional en zonas de Veracruz, norte de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Península de Yucatán y zonas puntuales de Jalisco, Nayarit, Puebla y Baja California.

“Para el mes de noviembre tenemos estados con anomalía positiva, el litoral del Golfo, Península de Yucatán; y algunos estados del noroeste, Baja California, Sonora y Sinaloa con anomalía negativa. Diciembre también se esperan menores al promedio de un -24.6 por ciento. 

¡Frío pero no tanto! El invierno llegará con mínimas “más cálidas”: Conagua

Respecto a las temperaturas para los tres meses últimos del 2021 detalló que en octubre y noviembre en la mayor parte del país se tendrán temperaturas mínimas por arriba del promedio; las temperaturas mínimas similares al promedio se prevén en zonas puntuales del noroeste, en Durango, Veracruz, Morelos, Puebla, Guerrero y norte de Oaxaca. En noviembre se esperan también temperaturas por arriba del promedio y se concentrarán en Veracruz, zonas puntuales de Sonora, Nayarit, Durango, Morelos, Guerrero e Istmo de Tehuantepec”, agregó. 

Sin embargo en diciembre se espera que las temperaturas estén por debajo del promedio y se prevén para zonas puntuales de: Durango, Nayarit, Guerrero, Veracruz, norte de Oaxaca y las temperaturas mínimas más cálidas se esperan en el resto del territorio nacional.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=373522717815880

Así que el invierno que arranca el 21 de diciembre, traerá temperaturas un poco más cálidas y menos lluvias respecto al promedio histórico; habrá que esperar al análisis del pronóstico de enero en adelante para visualizar el tema de frío, tormentas y lluvias por registrarse pero ya en el año 2022.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.