Al momento

Clima

¿Llegará un nuevo ciclón al Pacífico? Zona de inestabilidad toma fuerza, síguela y prevén

Tiene probabilidad para el desarrollo ciclónico en cinco días y de reforzarse a baja presión y tormenta daría paso a “Pamela” que se ha negado a activarse por dos ocasiones

| Internet

México.– Luego de que septiembre, tradicionalmente el mes activo en el registro de ciclones, huracanes y lluvias, pero que este año se impulsó mínimamente en México, octubre da muestra de que en este periodo las cosas podrían cambiar.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Y es que en las últimas horas se activó una zona de baja presión que mantiene al momento 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a cinco días, y que de seguir con este impulso, daría pie a una zona de baja presión y probablemente al sistema 16 de la temporada en el Pacífico de nombre “Pamela”

Recordemos que ya van dos veces en el que dicha tormenta tropical estuvo a punto de activarse, pero las condiciones no dieron para más, y desapareció el potencial cuando ya alcanzaba hasta un 60 por ciento.

https://twitter.com/conagua_mx/status/1445370977202888708

La zona de inestabilidad se localiza a aproximadamente a 205 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y aunque hasta esta mañana iba muy paralelo a la línea de costa, ya se observa un seguimiento haca aguas profundas, por lo que, de no haber cambios, podría ser otro sistema que se pierda en el Pacífico y no genere mayores problemas al territorio nacional. 

Por el momento, el potencial de lluvias se da en Guerrero, Chiapas y Guerrero, estados para los que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado lluvias torrenciales, y que se han venido presentando desde la tarde-noche del domingo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1445358859959377922

La zona de inestabilidad se encuentra semiestacionada y recordemos que el tema aquí, es que cuando se encuentra activo un frente frío, la situación es común, y se potencian de manera importante las precipitaciones. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Al momento que la zona de inestabilidad alcance el potencial de baja presión y posterior tormenta, el Servicio Meteorológico Nacional activará las alertas correspondientes y se tendrán datos más específicos sobre este sistema, el cual de seguir, sería “Pamela” la tormenta que se ha negado a activarse en el Pacífico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.