Al momento

Clima

¡Prepárate! Habrán chubascos y lluvias puntuales en estas regiones durante este domingo

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas se esperan precipitaciones fuertes en al menos 19 entidades

| Internet

México.- Durante este domingo, se presentará una jornada lluviosa alrededor del país, por lo que deberás tomar tus debidas precauciones.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las próximas horas se esperan precipitaciones fuertes en al menos 19 entidades del país.

Las mayores acumulaciones se pronostican en Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Chiapas, con registros que irán de 50 a 75 milímetros; mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco las lluvias también serán fuertes, de 25 a 50 milímetros.

Esos no son los únicos estados en los que se esperan tormentas. Se prevén además chubascos en Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, la Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con acumulados que no rebasarán los 25 milímetros.

Según el organismo climático, estas condiciones serán provocadas por tres canales de baja presión que atravesarán el territorio nacional y también, por la permanencia del frente frío número dos, que seguirá afectando al norte y noreste del país. En toda la República podrían presentarse deslaves e inundaciones, por lo que se pidió a la población extremar precauciones.

Además, en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Puebla se pronostica posible caída de granizo durante las lluvias.

Las máximas, de nuevo, estarán entre 35 y 40ºC en Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán. Y las rachas de viento más fuertes se registrarán en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de 60 a 70 kilómetros por hora; así como en Chihuahua y Coahuila, de 50 a 60 km/h.

Aunque se han formado algunas borrascas con potencial ciclónico en el Atlántico y el Pacífico, ninguna se localiza lo suficientemente cerca de México como para suponer un riesgo para el territorio mexicano.

La temperatura mínima en la capital del país irá de 12 a 14ºC, mientras que en las horas más calurosas del día los termómetros marcarán entre 24 y 26. Y la calidad del aire será regular, con un valor máximo de 74 PM 2.5.

Lee también: Violencia en Tijuana: Sujetos armados asesinan en plena vía pública a un hombre

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.