Al momento

Clima

“Rick” no fue la última tormenta de la temporada, zona de baja presión se activa en el Pacífico

En las últimas horas, este sistema comenzó a monitorearse por el Meteorológico Nacional; mantiene un 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Cuando se pensó que “Rick”, que evolucionó a huracán categoría dos en el Océano Pacífico hace no más de una semana, podría ser el último sistema que se integraría a la temporada de ciclones y huracanes, una zona de baja presión dijo “¡ahí voy!” y se activó en las últimas horas. 

En su aviso más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional indica que el sistema mantiene un 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico de 48 horas a cinco días. 

Sin embargo y contrario a los últimos tres ciclones que se mantuvieron muy cercanos a la línea de costa, esta baja presión se localiza lejos de costas nacionales; al momento está a mil 370 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur, con desplazamiento hacia el suroeste.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1454056672704425985

En mucho, el cambio de temperaturas en las zonas costeras del Pacífico, ayudan para que esta tormenta y otras que pudieran registrarse hasta el día último de noviembre en el Océano Pacífico, tiendan a alejarse del territorio nacional y evitar que se registren daños. 

Sin embargo el seguimiento de la temporada de ciclones y huracanes 2021 se mantiene activa y más ahora con este sistema que aunque lejos, da muestra de que aún hay condiciones para el desarrollo, evolución y desplazamiento. 

Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa

Hasta el momento, el océano Pacífico mantiene el registro de 17 sistemas, de los cuales al menos cuatro han ocasionado lluvias importantes, desbordamiento de ríos, canales, colapso de caminos y la evacuación de pobladores; los más intensos “Nora” y “Pamela”, y “Rick” el último que tocó el pasado fin de semana y que mantuvo en alerta a habitantes del sur del país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.