Al momento

Clima

Clima: ¡Alerta máxima! El huracán categoría 2 “Rick”, toca tierra en Guerrero

Los habitantes del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero sienten la fuerza del huracán “Rick” que llegó con vientos de más de 165 km/h

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– En su más reciente alerta, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán “Rick” de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra en el estado de Guerrero en punto de las 5:00 horas de este lunes 25 de octubre. 

La ubicación actual del sistema, es a 30 kilómetros al oeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 45 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con desplazamiento hacia el norte a 13 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 165 km/h, así como rachas de 205 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1452579147939651586

El organismo del clima indica que sus bandas nubosas producirán lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente, centro y sur del país.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Colima.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1452594596240785411

El Meteorológico Nacional indica además que las bandas nubosas de “Rick” producirán lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco (sur) y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato.

Además destaca vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero, así como ráfagas de 70 a 80 km/h con olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1452602178355355656

El pronóstico detalla además que a las 13:00 horas ya en tierra se desplace a 45 km al sur de Apatzingán, Michoacán con vientos de 100 a 120 kilómetros por hora, ya como tormenta tropical y para la madrugada del martes sea depresión tropical a 30 km al este-sureste de Mazamitla, Jalisco.

Clima: ¡Alerta máxima! El huracán categoría 2 “Rick”, toca tierra en Guerrero

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.