Al momento

Clima

¡Huracán "Rick" es categoría uno! ¿En dónde se ubica y hacia dónde se desplaza?

El aviso señala que las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua acerca de la ubicación y desplazamiento del huracán Rick son las siguientes:

El centro del huracán “Rick” convertido a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia los límites de Michoacán y Guerrero.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del territorio nacional.

La ubicación del centro del ciclón es latitud norte:15.3° y longitud oeste: 102.0° con una distancia al lugar más cercano de 270 km al sur de Zihuatanejo, Gro., y a 290 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La zona de vigilancia se establece en coordinación con el CMRE-MIAMI

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Gro., hasta Punta San Telmo, Mich., zona de prevención por efectos de Tormenta Tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Gro., y desde Punta San Telmo, Mich., hasta Manzanillo, Colima.

El desplazamiento del huracán Rick avanza hacia el nor-noroeste (340°) a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de 165 km/h y con una presión mínima central de 978 hPa

Se pronostica debido a las condiciones actuales que las bandas nubosas de Rick producirán lluvias puntuales torrenciales en los estados de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Morelos y Puebla.

El aviso señala además que las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Graciela Tapia Corrales

Graciela Tapia Corrales

Editor de Contenidos

Graciela Tapia Corrales

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.