Al momento

Clima

El frente frío seis ya está en el noroeste de México; será breve, pero alejará al huracán “Rick”

Este sistema ayudará para que “Rick” no sea el tercer huracán “al hilo” que pegue en costas de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En su reciente aviso de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional destacó uno más que será de corta duración, pero suficiente para poder alejar el riesgo del impacto del huracán uno “Rick”, que cambió los pronósticos y se espera que toque tierra en el sur del Pacífico.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451945099441557504

El organismo del clima destaca que el nuevo frente frío será de corta duración y se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional ocasionando vientos con rachas de 50 a 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Se prevé que el sistema frontal se disipe en el transcurso de la tarde de este sábado y no hay nuevas proyecciones para las siguientes 48 horas, cuando se espera que no existan fenómenos de este tipo en circulación.

La temporada de frentes fríos 2021-2022 tiene el pronóstico de 56 sistemas, de los cuales seis ya se han activado

El mes en el que se espera que más frentes se pueden registrar, es: enero con 9, en segundo lugar marzo con 8 ambos del 2022; durante el 2021, octubre y diciembre serán los meses con más sistemas, con siete cada uno.

El seguimiento diario de frentes fríos -FF- que ingresan a territorio nacional, inicia en septiembre y continúa hasta el mes de mayo del siguiente año. A diferencia del monitoreo de los boletines meteorológicos, éste tiene como fin registrar el número de sistemas frontales que tuvieron impacto a escala mensual sobre el país, además de mostrar el pronóstico de FF por mes durante toda la temporada.

La perspectiva de sistemas frontales toma como base el Método de Años Análogos, las fases de osciladores durante el invierno (AO, NAO y PNA), así como las perspectivas de temperaturas mínimas y heladas emitidas para esa estación.

Típicamente la perspectiva en su versión preliminar es emitida en el mes de septiembre, posteriormente se realiza una segunda edición en el Foro Climático de Invierno (noviembre) donde formalmente se da a conocer el pronóstico para la temporada, el pronóstico puede incluir modificaciones de acuerdo a las condiciones atmosféricas y oceánicas recientes. Finalmente en enero se hace una tercera revisión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.