Al momento

Clima

¿Dónde va a impactar el huracán Rick como categoría 2 el próximo lunes?

Ya se enviaron equipos de apoyo a tres estados que están en el trayecto del ciclón

| Internet

México. – Con lo que parece ser la trayectoria definida el huracán Rick impacta tierras mexicanas como categoría dos en las costas de Michoacán.

Actualmente se tiene considerado que el huracán aumente las velocidades de sus vientos y lo eleven hasta la categoría 3, pero justo antes de tocar tierra baje una categoría para quedarse en 2, lo que significa una gran diferencia para quien reciba su impacto.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451978721737338881

Para hacer frente al fenómeno, Protección Civil de México informó por medio de su cuenta de Twitter que ya se envió personal a tres estados de México que están en la zona de impacto.

El mensaje dice “Señal de peligro al considerar que #RickCiclón tendrá un impacto directo en territorio nacional; @laualzua, titular de la @CNPC_MX, instruyó el despliegue de 3? Misiones ECO a #Colima, #Michoacán y #Nayarit para coadyuvar con autoridades estatales y municipales en las acciones de preparación.”

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1452017456332029953

En una primera instancia se había contemplado la posibilidad de que las aguas del huracán Rick llegaran hasta el sur de Sinaloa, pero el ciclón ha estado modificando su ruta ajustándola mas al sur del país.

Aún así las autoridades piden a la población estar pendientes en todo momento, por que este tipo de meteoros, cambian su trayectoria o bien se fortalecen o degradan sin previo aviso.

Sinaloa recibió hace unas semanas el impacto el huracán Pamela como categoría dos dejando importantes inundaciones y afectaciones en la zona del estado en especial en El Rosario, de llegar más agua para esta zona sería aún más catastrófico para las personas que ahí viven.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.