Al momento

Clima

Clima: Sinaloa con riesgo mínimo por “Rick”, pero el lunes habrá lluvias: Juan Espinosa

El especialista destaca que de momento las lluvias se esperan únicamente para el sur de la entidad y serán mínimas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Tras destacar la rápida formación del huracán “Rick”, el especialista en geofísica avanzada Juan Espinosa Luna, descartó que para Sinaloa exista, de momento, un riesgo mayor por el sistema que podría alcanzar la categoría tres y convertirse en potencialmente peligroso. 

“Ya es categoría uno, se fortaleció muy rápido por la noche y madrugada y todo indica que estaría tocando Jalisco como categoría dos muy intenso y se espera que a Sinaloa lleguen si a caso dentro del cono de influencia, lluvias el lunes o martes, pero para la zona sur del estado específicamente Escuinapa y Rosario con mínimas de afectaciones”, externó. 

Juan Espinosa Luna, quien tiene importante renombre en la entidad por sus pronósticos, destaca sin embargo que este tipo de fenómenos “no tienen palabra” y se mueven continuamente, por lo que aunque de momento el modelo está muy firme para que no se desvíe, se debe mantener la vigilancia constante. 
  

https://www.youtube.com/watch?v=fUu0IOg-Am0&feature=youtu.be

“Estos fenómenos no tienen palabra y se mueven continuamente y le daremos continúo seguimiento para descartar riesgos para Sinaloa. Prevemos que no se va a desviar ya que hay un frente frío y éste hace que tenga franca trayectoria al norte; hay un 5 por ciento de probabilidades de que se desvíe, es muy bajo pero podría suceder, por ello el seguimiento ya que el tiempo y el frente frío ayuda a que se mantenga en esas latitudes y que sean las afectaciones mínimas para Sinaloa”, agregó. 

Indicó que “la proyección más crítica que se tiene es que pudieran llegar entre martes y miércoles algunas lluvias a Rosario y Escuinapa, pero para el norte y centro del estado no se esperan por este fenómeno, y realmente serían mínimas las afectaciones” en las zonas mencionadas.

Sigue toda la información sobre el huracán “Rick” en la sección especial de Línea Directa

La recomendación principalmente es para los habitantes del sur de Sinaloa, a quienes se pide que estén atentos a los boletines, tener precauciones sobre todo a partir del lunes, ya que es una zona saturada y una lluvia más sería un caos, pero el cono posible de afectación abarca Escuinapa y El Rosario.

“Las posible bandas nubosas se puedan desprender ahí y causar lluvias, hay que tener atención a esa parte, checar los boletines ya que pudiera cambiar, recordemos cómo nos trajo locos ‘Nora’, pero por fortuna este frente frío nos ayuda y que se cargue a Michoacán y Jalisco”, concluyó. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451883141564547073

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.