Al momento

Clima

Clima: ¿Impulsará el huracán “”Rick” lluvias en Sinaloa? ¡Atentos al pronóstico!

La evolución de “Rick” se espera súmamente rápida y podría alcanzar la categoría tres en 48 horas; así que estar atentos al pronóstico del clima en Sinaloa es más que necesaria ¡hay que estar prevenidos! 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Con cielo despejado por la mañana, pero un incremento importante de nublados por la tarde, así como lluvias, se destacan este sábado 23 de octubres en el pronóstico del clima para el estado de Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que estas condiciones que también impulsarán viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h, son debido a las amplias bandas nubosas del huracán “Rick” que se activó a las 6:00 de la mañana de este día. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451883141564547073

No obstante se espera que para hoy las lluvias en Sinaloa sean aisladas, de entre 0.1 a 5 milímetros, pero podrían incrementarse durante el domingo y mayormente lunes y martes, cuando el sistema siga acercándose a tierra, lo cual se espera sea como huracán uno el lunes 25 de octubre al este-noreste de Punta San Telmo, Michoacán. 

Por lo pronto Sinaloa debe estar tranquilo pero vigilante a los cambios que podría presentar el huracán “Rick” que si bien no se pronostica toque tierra local, sus bandas nubosas de hasta 600 kilómetros, sí llegarán al sur de la entidad e impulsarán lluvias. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451873788228878336

Por lo pronto para este sábado 23 de octubre se esperan temperaturas de entre 30 y 35 grados mayormente al mediodía; nublados en el sur de Sinaloa y posibles lluvias aisladas que no representarán mayor riesgo. El viernes Choix se ubicó en el segundo lugar de máximas con 38.5 grados, por debajo de Ciudad Obregón en donde el termómetro registró 38.6º. 

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Pronóstico de salida y puesta del sol hoy 23 de octubre  de 2021 en Sinaloa

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé cielos despejados en las próximas horas con un incremento durante la noche principalmente en la zona sur de Sinaloa; pronostica temperaturas mínimas de 21 grados y máximas de 35. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán medios-altos de 6 puntos a las 2:00 de la tarde, por lo que hay que tener precaución con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 15-25

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 23 de octubre de 2021

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 23 de octubre de 2021

Pronóstico del clima Meteored.mx para Sinaloa hoy 23 de octubre de 2021

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.