Al momento

Clima

¡Alerta! “Rick” se fortalece, ya es huracán y podría llegar a la categoría tres en cuestión de horas

De manera rápida e intensa, “Rick” podría incrementar su fuerza; el lunes podría tocar tierra en Punta San Telmo, Michoacán como un poderoso huracán categoría tres 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Antes de lo pronosticado, el ciclón “Rick” se intensificó y ahora se establece como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson; se localiza al sur de Guerrero y sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán, Puebla y Morelos.

En la alerta de las 6:15 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sistema se localiza a 30 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 600 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1451883141564547073

El desplazamiento del huracán “Rick” se mantiene hacia el nor-noroeste con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h y sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en Michoacán.

Se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán; zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima. 

¡Alerta! “Rick” se fortalece, ya es huracán y podría llegar a la categoría tres en cuestión de horas

Las lluvias producidas por el sistema, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca. Además, se pronostican viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Michoacán

¡Alerta! “Rick” se fortalece, ya es huracán y podría llegar a la categoría tres en cuestión de horas

“Rick” tendrá una evolución muy rápida, ya que se espera que durante la madrugada del domingo adquiera la categoría de huracán dos, el mismo día al mediodía tres y así se mantenga durante todo el lunes cuando se acerque con ese nivel de peligrosidad y toque tierra bajando rápidamente al nivel uno. 

Posteriormente ya el martes, se espera que como depresión tropical comience su recorrido por tierra sobre Guadalajara y Torreón, Coahuila, afectando con sus extensas bandas nubosas a estados colindantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.