Al momento

Clima

Clima: ¿Va a llover hoy en Sinaloa? Así vienen las temperaturas este martes 19 de octubre

Diversos modelos del clima destacan condiciones de densos nublados e ingreso de humedad a la entidad, así que antes de salir de casa checa el pronóstico y no te arriesgues

| Internet

Sinaloa.Cielo medio nublado por la mañana y muy nublado durante la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas; ambiente fresco las primeras horas del día, cálido al mediodía y fresco al caer la noche, se pronostica este martes 19 de octubre para Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional indica que se registrarán lluvias aisladas de entre 0.1 a 5 milímetros; pero atentos ya que aunque predominarán los nublados y no hay pronóstico de temperaturas superiores a los 35 grados, podría nuevamente elevarse como sucedió el lunes en Culiacán, que se quedó en el primer lugar de máximas nacionales con 40.2º.

En el pronóstico a corto plazo no se observan condiciones adversas para la entidad, excepto por los nublados que desde temprana hora se han ido registrando, pero como indica el organismo del clima, no representarán lluvias importantes. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1450417359336853505

Cabe indicar que para esta semana se espera una caída en las temperaturas mínimas, esperándose las mas bajas el miércoles con 17 grados por la mañana en zonas serranas; sin embargo las máximas se establecerán al mediodía con 38 grados. 

Estas condiciones se desprenden de un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico; originarán chubascos y descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana, así como el ingreso del nuevo frente frío sobre la frontera norte de México que, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, propiciarán rachas de viento fuertes de hasta 60 km/h en el norte y noreste de México.

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Clima: ¿Va a llover hoy en Sinaloa? Así vienen las temperaturas este martes 19 de octubre

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé cielos nubosos durante las próximas horas; temperaturas mínimas de 21 grados y máximas de 32. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán medios-altos de 6 puntos a las 2:00 de la tarde, por lo que hay que tener mucho cuidado con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 15-25.

Clima: ¿Va a llover hoy en Sinaloa? Así vienen las temperaturas este martes 19 de octubre

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 19 de octubre de 2021.

Clima: ¿Va a llover hoy en Sinaloa? Así vienen las temperaturas este martes 19 de octubre

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.