Al momento

Clima

¡Alerta! El ciclón “Rick” podría activarse el domingo y pegar en Sinaloa el 27 de octubre: SMN

El modelo de pronóstico indica una evolución y trayectoria muy similar a la de “Pamela” y la alerta se establece para Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur

| Internet

México.-  Durante la sesión ordinaria 1515 del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas de la Conagua, se dio a conocer el actual modelo de pronóstico que podría llevar la nueva tormenta tropical que se desprendería de la zona de inestabilidad activa en el Pacífico

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Margarita Méndez Girón, indicó que “esperamos el desarrollo de un nuevo ciclón tropical por el lado del Pacífico y se comenzaría a formar a partir de este viernes 22 de octubre”. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1450501837195341831

Destacó que será durante el domingo 24, de seguir el actual modelo latente, cuando el nuevo ciclón tropical se activaría con el nombre de “Rick” y llevaría una evolución y trayectoria muy similar a “Pamela”, hacia Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa. 

“Se empezaría desarrollar a partir del viernes por efectos de una onda tropical y baja presión, muy importante darle seguimiento ya que tiene una trayectoria similar a “Pamela” se acercará mucho a Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit”, indicó la responsable del SMN. 

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/420936159572119

Méndez Girón dio una fecha probable de impacto de este sistema que podría alcanzar la categoría de huracán: el miércoles 27 de octubre en el estado de Sinaloa, con efectos fuertes, al igual que “Pamela”, en Nayarit

“El miércoles 27 un posible impacto sobre la parte que de Sinaloa y el norte de Nayarit en la zona donde se desbordaron los ríos por efectos de Pamela. Se mantiene vigilancia y se está en alerta de cómo se desarrollará este fenómeno”, destacó. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1450432692755918856

Con “Pamela” se tuvieron en Sinaloa acumulados de más de 250 milímetros en dos días, principalmente en la zona sur y el norte; en Nayarit las lluvias tuvieron un efecto mucho más severo con hasta 300 milímetros. 

En ambos estados se desbordaron ríos, canales, arroyos y se tuvieron importantes afectaciones en viviendas, colapso de caminos, personas evacuadas y en cultivos agrícolas con pérdidas totales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.