Al momento

Clima

Clima: Pronóstico de “Rick”, el probable próximo ciclón, apunta a pegar en el sur de Sinaloa

La zona de inestabilidad ubicada al sureste de la frontera de México con Guatemala tiene en este momento un 50% de probabilidades de desarrollo ciclónico, pero el modelo de Windy lo ubica entrando el martes 26 de octubre por Escuinapa

| Internet

México. – El Servicio Meteorológico Nacional informó la tarde de este lunes que mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico del 50 por ciento en los próximos 5 días.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Este sistema se localiza a 650 kilómetros al sureste del río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala y se desplaza en dirección hacia el oeste-noroeste.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1450260407138992130

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua prevé que a partir del jueves, una la onda tropical 38 se asociará con esta zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrollará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, incrementado el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La aplicación Windy, un proveedor de datos meteorológicos que se especializa en la creación de mapas climatológicos animados, pronostica que esta zona de inestabilidad se convertirá en ciclón y tomará una trayectoria parecida al huracán “Pamela”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1450279456325701649

Windy predice que el miércoles y jueves de esta semana iría tomando forma frente a las costas de Guerrero y avanzará con dirección al oeste-noroeste mientras se fortalece para probablemente convertirse en huracán.

El lunes 25 de octubre modificaría su trayectoria para tomar rumbo al norte, para impactar la tarde del martes en el municipio de Escuinapa.

Pronóstico de “Rick”, el probable próximo ciclón, apunta a pegar en el sur de Sinaloa.Pronóstico de “Rick”, el probable próximo ciclón, apunta a pegar en el sur de Sinaloa

Se recomienda a la población estar pendiente de la información que en los próximos días se vaya generando sobre este sistema.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.