Al momento

Clima

¡Atención Sinaloa! El frente frío cinco propiciará chubascos hoy

El pronóstico a corto plazo del Servicio Meteorológico Nacional establece potencial para siete municipios de la entidad, por lo que hay que estar atentos

| Internet

Sinaloa.– El pronóstico a corto plazo, de 6:00 a 9:00 de la mañana, del Servicio Meteorológico Nacional, mantiene alerta por chubascos acompañados con vientos y descargas eléctricas en las inmediaciones de siete municipios de Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima indica que las zonas que podrían presentar estas condiciones que se generan por la entrada del frente frío cinco sobre Baja California y Sonora, son: Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Badiraguato, Angostura y municipios colindantes. 

En el pronóstico para el Pacífico Norte, el Meteorológico Nacional destaca que esta región mantendrá cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas de frescas a frías en sierras.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1450057398517862403/photo/1

El acumulado de lluvias no viene fuerte para el resto del día, serán aisladas de ente 0.1 a 5 milímetros y el calor, el mismo que durante el domingo puso a Choix, Sinaloa en segundo lugar a nivel nacional de 36.6º, se mantendrá este día, anticipando que no excederá de los 40 grados centígrados. 

Estas condiciones se desprenderán de un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical Núm. 37 al sur de Jalisco e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, que producirán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana, además de un sistema frontal se extenderá al norte de Baja California y Sonora, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de México.

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

¡Atención Sinaloa! El frente frío cinco propiciará chubascos hoy en Sinaloa

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé intervalos nubosos durante la mayor parte del día con temperaturas mínimas de 22 grados y máximas de 32. Los niveles de radiación solar y rayos UV serán medios-altos de 6 puntos a las 2:00 de la tarde, por lo que hay que tener mucho cuidado con la sensación térmica; el factor de protección solar se establece en 15-25

¡Atención Sinaloa! El frente frío cinco propiciará chubascos hoy en Sinaloa

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 18 de octubre de 2021.

¡Atención Sinaloa! El frente frío cinco propiciará chubascos hoy en Sinaloa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.