Al momento

Clima

¿Afectará a Sinaloa? Se podría formar la tormenta “Rick” este fin de semana

El meteorólogo Hugo Nordahl Valdez, confirmó la probabilidad de desarrollo ciclónico de una zona de inestabilidad que tendrá convergencia con la onda tropical número 38

| Internet

Mazatlán, Sin.– Durante el fin de esta semana un nuevo ciclón se podría formar en el Pacífico Mexicano, esto derivado de la convergencia de una zona de inestabilidad con la onda tropical número 38, que tiene presencia frente a las costas de Guatemala, confirmó Hugo Nordahl Valdez.

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán precisó que la onda tropical número 37, que actualmente se encuentra frente a las costas de Jalisco, se abrirá hacia el oeste, por lo cual no tendrá ninguna repercusión para el Estado de Sinaloa y existen bajas probabilidades de precipitación para los próximos días.

“La que viene atrás, que es la 38, es la que podría asociarse a esa zona de inestabilidad y entre el 21 y el 25 desarrollarse a ciclón, por el momento los modelos muestran que se quedaría ahí, pero podría haber cambios porque la situación océano atmosférica está cambiando, a la mejor ni se desarrolla, pero por eso es que la vigilancia es permanente”.

Mencionó que, si bien el sistema que se formaría en territorio del mar frente a las costas de Oaxaca y Chiapas pudiera quedarse como tormenta tropical, su avance tampoco pudiera afectar al territorio sinaloense a partir del día 21 de octubre que es cuando se espera logre formarse como ciclón con el nombre de Rick.

Nordahl Valdez agregó que las temperaturas durante los próximos días permanecerán de 24 a 26 grados por la mañana y en el transcurso del día pudieran llegar hasta los 35 grados centígrados en algunas partes de Sinaloa.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.