Al momento

Clima

¡Va a llover! El potencial de chubascos viene para el sábado a Sinaloa

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que estas condiciones se desprenderán de un canal de baja presión que recorrerá desde el noroeste hasta el centro de México

| Internet

Sinaloa.- Intervalos de chubascos, cielos nublados y lluvias de hasta 25 milímetros, vienen con el aviso de pronóstico para este sábado a Sinaloa, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que dichas condiciones se desprenderán de un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México que,  en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generará lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán y chubascos en Sinaloa. 

Por otra parte indica que durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, el frente frío Núm. 4 recorrerá el norte y noreste del país en donde interaccionará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Oriental, originando tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Nuevo León y Tamaulipas; lluvias muy fuertes Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz (norte), así como fuertes en Puebla y Zacatecas. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1449106747658948608

La masa de aire frío que lo impulsa originará un marcado descenso de la temperatura y heladas sobre el norte del territorio nacional, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probable formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además, de vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Por otra parte, la onda tropical Núm. 36 se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Michoacán, mientras que la nueva onda tropical Núm. 37 y originará lluvias puntuales fuertes sobre Oaxaca, Chiapas, Tabasco y en la Península de Yucatán.

Para el día de mañana, el frente frío Núm. 4 se desplazará sobre el litoral del Golfo de México e interaccionará gradualmente con la onda tropical Núm. 37 que se extenderá sobre el sureste del país, originando lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, lluvias muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Campeche, así como lluvias fuertes en Coahuila (suroeste), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí. 

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío con heladas al amanecer y densos bancos de niebla sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en las costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1449117559974875136

Pronóstico de lluvias para mañana 16 de octubre de 2021:
•    Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca (norte), Tabasco y Chiapas.
•    Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Campeche.
•    Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima y Michoacán.
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
•    Posible caída de granizo en: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 16 de octubre de 2021:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1449121038453788676

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 16 de octubre de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para mañana 16 de octubre de 2021:
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros: costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1449148927601561603

Pronóstico por regiones:
Valle de México:
Cielo medio nublado y ambiente frío con temperaturas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para ambiente templado e incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Ambiente matutino fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Baja California, así como cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con chubasco acompañados de descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora, así como cálido por la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1449153251413094402

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias intensas con tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas en Tabasco y Veracruz. Ambiente fresco matutino y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1449155279250071552

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Durango y Zacatecas, así como fuertes en Chihuahua (sur), Coahuila (suroeste), Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Durango; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango. Ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías y heladas sobre sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Mesa Central: Cielo medio por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias intensas en Puebla, muy fuertes en Querétaro e Hidalgo, fuertes en Guanajuato, chubascos en Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Morelos, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco matutino con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en la región.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1449156124922372099

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las Adjuntas, N.L., 12.5; Cozumel, Q. Roo, 8.0 y Escuintla, Chis., 2.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 36.6; Villahermosa, Tab., 34.5; Arriaga, Chis., 34.2; Culiacán, Sin., 33.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: 
Zalayeta, Ver., -3.0; Peñitas, Chih., -2.0; Toluca, Edo. de Méx., 6.0; Tlaxcala, Tlax., 7.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.5.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.