Al momento

Clima

Clima: Amanece Sinaloa con potencial de chubascos en cinco municipios

Pero tranquilos que ya no son por “Pamela”, el sistema dejó de existir durante la noche en Coahuila; la proyección de lluvias y vientos para la entidad llega por breve periodo de tiempo ¿Cómo será el resto del día?

| Internet

Sinaloa.- Con posibilidades de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y viento de hasta 25 kilómetros, inició este jueves 14 de octubre para el estado de Sinaloa. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En las alertas por lluvias del organismo del clima, se detalla en el pronóstico extendido a tres horas (de 6:00 a 9:00 de la mañana) que cinco municipios tienen altas probabilidades de registrar dichas condiciones: Guasave, Angostura, Culiacán, Mocorito y Badiraguato. 

Pero tranquilos, que esto ya no se debe a “Pamela” ya que el sistema dejó de existir desde la noche del miércoles, cuando en el estado de Coahuila se degradó a baja presión remanente y dejó de afectar al país.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448606264439672841

Sin embargo el daño causado por el fenómeno sigue activo en la entidad, con el desbordamiento de ríos y arroyos, así como fuertes avenidas que llegan tras el impacto del sistema con la Sierra Madre Occidental, dejando comunidades cercanas a los afluentes, bajo el agua. 

El Meteorológico Nacional anticipa un mediodía de calor húmedo y sofocante para la entidad, mismo que con todo y el riesgo de “Pamela” ubicó a Sinaloa en el lugar quinto lugar de máximas en el país, siendo Culiacán el municipio más cálido al registrar 35.4, por debajo de Tapachula, Chiapas con 37.3; Campeche, Campeche 36.0; Chetumal, Quintana Roo 35.8 y Mérida, Yucatán cin 35.7 grados. 

Si necesitas checar el pronóstico en tu municipio, te sugerimos consultar el sistema del SMN aquí

Clima: Amanece Sinaloa con potencial de chubascos en cinco municipios

Por su parte, el servicio Meteored.mx prevé lluvias débiles durante las primeras horas del día con intervalos nubosos e intervalos despejados. Las temperaturas mínimas las pronostica de 21 grados y máximas de 31; los niveles de radiación solar y rayos UV serán medios-altos de 6 puntos a las 2:00 de la tarde, por lo que hay que tener mucho cuidado con la sensación térmica.

Clima: Amanece Sinaloa con potencial de chubascos en cinco municipios

En la siguiente gráfica se observa el pronóstico extendido de Meteored.mx para las principales de Sinaloa hoy 13 de octubre de 2021.

Clima: Amanece Sinaloa con potencial de chubascos en cinco municipios

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.