Al momento

Clima

¡Peligro máximo! Sur, centro-sur y centro de Sinaloa en alerta roja por el huracán “Pamela”

La alerta del SIAT CT impulsó la alerta máxima por acercamiento del sistema para nueve municipios de la entidad; hay cuatro en amarillo y cinco en verde

| Internet

Sinaloa.– La alerta roja que representa peligro máximo, se mantiene activa para el estado de Sinaloa por el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) que establece a nueve municipios en el punto de impacto del huracán categoría uno “Pamela”. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El sistema que se reorganizó durante la madrugada de este miércoles 13 de octubre y volvió a alcanzar vientos de 120 kilómetros por hora, extrema vigilancia en los municipios de: Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Navolato, que recibirán la peor parte con vientos arrachados de más de 155 km/h así como lluvias de hasta 250 milímetros.

La alerta del SIAT CT, establece además la alerta amarilla por acercamiento en: Angostura, Badiraguato, Mocorito así como Salvador Alvarado; la verde en: Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave y Sinaloa. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448223705453105154

La entrada de las bandas nubosas que se calificaron como densas y extensas, generaron durante el martes lluvias torrenciales en la zona norte que acumuló, tan sólo en la ciudad de Los Mochis poco más de 100 milímetros de lluvia, que de acuerdo a los pronósticos, es la mitad de lo que se espera para este miércoles. 

Los estados alertados por el huracán “Pamela” son nueve: Sinaloa como foco central, Durango, Nayarit, Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Zacatecas, Sonora y Coahuila, que en conjunto suman 286 municipios con altas posibilidades de recibir parte del huracán por acercamiento o alejamiento de su trayectoria. 

 

“Pamela” se reorganizó durante la madrugada de este miércoles y pasó de tormenta tropical a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson mientras se aproxima a las costas de Sinaloa; sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Sinaloa, Baja California Sur y en el noroeste de México.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448197323926818821

El oleaje en la zona de costas de Sinaloa, Sinaloa y Nayarit supera en algunos casos los 5 metros de altura y podrían alcanzar los seis; la marea de tormenta va de 0.5 a 1.00 metros de altura en la costa de Sinaloa (centro y sur) así como la costa de Nayarit.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

La recomendación de las autoridades de Protección Civil es de extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

https://twitter.com/victortorresld/status/1448230604097548299?s=24

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.