Al momento

Clima

Mazatlán y Elota ya sienten la intensidad de los vientos y lluvias del huracán “Pamela”

El sistema sigue acercándose y se espera el impacto del centro del huracán a partir de las 6:00 de la mañana

| Internet

Mazatlán, Sin.- Vientos intensos y la intensificación de las lluvias ya se sienten en Mazatlán con la aproximación del huracán “Pamela” que se pronostica toque tierra entre este municipio y La Cruz de Elota a partir de las 6:00 de la mañana, de acuerdo a lo establecido por el SMN. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

A las 3:15 de la madrugada y al intensificarse, “Pamela” se localizó a 130 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa y a 235 km al este de Cabo San Lucas, BCS. con desplazamiento al noroeste a una velocidad más rápida de 22 kilómetros por hora; sus vientos sostenidos se establecen en 120 km/h y rachas de 150 km/h. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/288932633056462

Pero no es la única zona en donde los vientos se intensificaron; luego de una relativa calma, alrededor de las 4:30 de la madrugada en La Cruz de Elota comenzó a registrar vientos considerables. 

La alerta cundió entre los habitantes que pensaron pormomentos que se trataba del ojo que ya había pasado, sin embargo estos son los primeros vientos que se dejan sentir con la incursión de las primeras bandas nubosas. 

Tanto en Mazatlán y municipios cercanos, así como en La Cruz, las fallas de luz e intermitencias en líneas celulares comenzaron a registrarse y la comunicación se complica entre la población. 

https://twitter.com/victortorresld/status/1448230604097548299?s=24

El impacto del huracán “Pamela” se mantiene fijo para la zona sur, con altas posibilidades de que sea en Celestino Gasca el punto de choque de acuerdo a lo que han marcado diversos modelos de pronóstico; el SMN lo estableció entre La Cruz de Elota y Mazatlán.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

La población debe estar preparada para vientos superiores a los 120 kilómetros por hora y lluvias que podrían acumular los 250 milímetros, más del doble de lo registrado durante el martes 13 de octubre en la zona norte de Sinaloa. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.