Al momento

Clima

¡El riesgo cede en Sinaloa! “Pamela” se degrada a tormenta tropical y está en Durango

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumplió, el sistema cruzó muy rápido la entidad, aunque los remanentes seguirán aportando lluvias y vientos, no hay que bajar la guardia

| Internet

México.– En la alerta de las 9:15 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que al tocar tierra en Sinaloa, “Pamela” bajó su intensidad y de ser huracán categoría uno, al momento se degradó a tormenta tropical

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el más reciente reporte, el SMN establece al sistema como ciclón tropical, marcando así su degradación más no sus efectos, que seguirán con oleaje de 4 a 6 metros de altura, lluvias que podrían acumular 250 milímetros y vientos arrachados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448301247916752899

El SMN indicó que la distancia al lugar más cercano de la tormenta tropical es a En tierra sobre Durango, a 140 km al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa y a 145 km al oeste-noroeste de Durango, Durango; con desplazamiento al noreste muy rápido a 37 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 150 km/h. 

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluídas las Islas Marías. 

Pero las lluvias seguirán presentes y se esperan puntuales intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit y Coahuila; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas (occidente) y Nuevo León, así como lluvias fuertes en Chihuahua (sur) y Jalisco. Además, se prevé viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Sinaloa y Nayarit, viento con rachas de 70 a 90 km/h con posible formación de torbellinos en Durango y Zacatecas. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448308230396911625

El organismo del clima mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y se descontinúa zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluídas las Islas Marías. 

Se prevé que a las 19:00 horas de este miércoles el sistema se mantenga en tierra sobre Coahuila, a 75 km al suroeste de Cuatrociénegas, Coah., y a 550 km al oeste-noroeste de Barra el Mezquital, Tamps.

Fue a las 6:00 de la mañana cuando el sistema se adentró a la entidad por la zona de San Ignacio, descargó lluvias intensas y vientos de 120 kilómetros por hora que causaron daños severos en comercios, restaurantes, gasolineras, viviendas, así como servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, principalmente en Mazatlán, así como municipios aledaños.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1448294946130202631

Los acumulados de lluvia en 24 horas en Mazatlán suman poco más de 150 milímetros, que en comparación a los 100 mm registrados Los Mochis sólo con las bandas nubosas, se consideran con un impacto moderado.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Sin embargo los remanentes de “Pamela” seguirán mostrándose en la entidad, por lo que la recomendación es no bajar la guardia y mantener la prevención activa, ya que al chocar el sistema con la Sierra Madre Occidental, las avenidas de agua podrían ser muy peligrosas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448305022530433033

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.