Al momento

Clima

Clima: El fin de semana los chubascos regresarán a Sinaloa; el calor ya se impone

El Servicio Meteorológico Nacional indica que ahora serán producto de la masa de aire frío asociada al cuarto frente frío de la temporada que seguirá chocando con una onda tropical sobre la Sierra Madre Occidental

| Internet

Sinaloa.- Tras el paso de la tormenta “Pamela” que se constituyó como el sistema número 16 de la temporada de ciclones y huracanes, el estado de Sinaloa mantendrá tres días de relativa calma climática, pero el fin de semana, los chubascos regresarán. 
 
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Una onda tropical y la masa de aire frío asociada al sistema frontal cuatro, desprenderán el próximo domingo precipitaciones que podrían acumular 25 milímetros en zonas del estado de Sinaloa. Jueves, viernes y sábado, no hay pronóstico de lluvias para la entidad y las temperaturas rondarán entre los 35 a 40 grados, por lo que hay que estar preparados para el “calorón” acostumbrado en el estado. 

Jueves 14 de octubre
•    Sin pronóstico de lluvias 
•    Sin pronóstico de temperaturas superiores a 35 grados

Viernes 15 de octubre de 2021
•    Sin pronóstico de lluvias 
•    Sin pronóstico de temperaturas superiores a 35 grados
 
Sábado 16 de octubre de 2021
•    Sin pronóstico de lluvias 
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C

Domingo 17 de octubre de 2021
•    Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm
•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448376884903960580

Sobre el cuarto frente frío de la temporada, el Servicio Meteorológico Nacional indica que el jueves, se extenderá sobre el norte de México y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del país y con la corriente en chorro, generarán lluvias fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un descenso en las temperaturas de los estados del norte del país y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448376189215772677

Para el viernes 14 de octubre el frente frío núm. 4 recorrerá el norte y noreste de México, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, ocasionarán lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila. La masa de aire frío asociadaocasionará ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas del norte y noreste del país, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del territorio nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.