HURACÁN PAMELA

¡Alerta Sinaloa! Próximo a tocar tierra “Pamela” se reorganiza y de nuevo es huracán categoría uno

Registra vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora; el impacto entre 6:00 y 9:00 de la maañana en la zona establecida, entre La Cruz de Elota y Mazatlán

Pamela huracán uno 13 de octubre de 2021.Pamela huracán uno 13 de octubre de 2021 Créditos: SMN
Escrito en CLIMA el

México.- Los cambios de “Pamela” continúan y tal como se pronósticó, la madrugada de este miérocles 13 de octubre, nuevamente se reorganizó activándose como huracán categoría uno

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En la alerta de las 3:15 de la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sistema alcanzó vientos de 120 kilómetros por hora, con la capacidad de ocasionar daños, principalmente a árboles, vegetación, casas móviles, remolques, o estructuras que no estén bien sujetas.

En la alerta de las 3:15 de la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el sistema alcanzó vientos de 120 kilómetros por hora, con la capacidad de ocasionar daños, principalmente a árboles, vegetación, casas móviles, remolques, o estructuras que no estén bien sujetas. 

El organismo del clima en México indicó que el sistema se aproxima a las costas de Sinaloa y us bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, noroeste y occidente de México.

La distancia al lugar más cercano es a 130 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sin., y a 235 km al este de Cabo San Lucas, BCS. con desplazamiento al noroeste a una velocidad más rápida de 22 kilómetros por hora; sus vientos sostenidos se establecen en 120 km/h y rachas de 150 km/h. 

El punto de choque con el estado de Sinaloa se mantiene entre La Cruz de Elota y Mazatlán, lo que podría ser entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana de acuerdo a las estimaciones que desde la noche del martes se establecieron por diversos modelos del SMN. 

El tiempo que podría estar y cruzar el ojo del sistema sobre Sinaloa será muy rápido de tan sólo unas horas ya que es jalado por niveles altos en la atmósfera, además del frente frío cuatro que hará que una vez que ingrese a Durango como tormenta tropical, mantenga la capacidad de precipitar alrededor de 200 milímetros de lluvia. 

Sigue la información del Huracán "Pamela" en la sección especial de Línea Directa

Por el momento, la alerta se establece para Sinaloa que desde la noche del miércoles ya siente los efectos de las bandas nubosas de “Pamela” y que dentro de unas horas si las cosas no cambian, tendrá al huracán uno afectando a gran parte de la población. 

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora. 

La coordinación general de Servicio Meteorológico Nacional estimó que las precipitaciones que se acumularán durante este día rondarán entre los 200 a 250 milímetros de agua.