HURACÁN

¡Alerta! El ojo del huracán “Pamela” ya se observa sobre Sinaloa

En la imagen actualizada del satélite a las 4:50 de la madrugada, se aprecia el punto central del ingreso entre La Cruz de Elota y Mazatlán

¡Alerta! El ojo del huracán “Pamela” ya se observa sobre Sinaloa (cortesía SMN)
Escrito en CLIMA el

México.- Aunque el Servicio Meteorológico Nacional aún no lo establece en tierra, en la imagen de satélite impulsada a las 4:50 de la madrugada, se observa el ojo del huracán “Pamela” dentro del territorio sinaloense.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo a las estimaciones del SMN, el choque del huracán con el estado se tenía previsto a las 6:00 de la mañana, pero también se estimó que podría anticiparse su ingreso, situación que ya es notoria en el actual modelo de pronóstico.

Es así que en menos de dos horas el huracán se movió desde un punto a 120 kilómetros de Mazatlán e hizo su ingreso por La Cruz de Elota tal y como mantuvo fija su dirección desde temprana hora el martes.

Las lluvias que podrían desprenderse de “Pamela” en nueve municipios del estado podrían superar los 250 milímetros y el choque de los vientos los 120 kilómetros por hora principalmente en La Cruz y que se extenderán a Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Navolato.

Sigue toda la información relacionada con el huracán “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Las indicaciones de Protección Civil es extremar precauciones ya que los efectos de huracán se extienden desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluidas las Islas Marías.

Las bandas nubosas de “Pamela” ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.

 DEBE LEER: ¡Alerta Sinaloa! Próximo a tocar tierra “Pamela” se reorganiza y de nuevo es huracán categoría uno