CLIMA

“Pamela” va directo a Celestino Gasca; impactaría como huracán a las 6:00 de la mañana: SMN

La trayectoria de impacto la confirmó el especialista Juan Espinosa Luna, quien dijo que la tormenta avanza a 19 kilómetros por hora

“Pamela” va directo a Celestino Gasca; impactaría como huracán a las 6:00 de la mañana: SMN.Créditos: Cortesía
Escrito en CLIMA el

Sinaloa.- En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que de acuerdo a los modelos de pronósticos, “Pamela” tocará tierra aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este miércoles en la playa de Celestino Gasca, municipio de Elota.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua ubicó la noche de este martes a la tormenta tropical a 275 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.

La trayectoria que pronostica el SMN indica que a las 6:00 de la mañana de este miércoles “Pamela”, ya como huracán categoría uno, se localizará en las coordenadas 23.8° latitud norte y -106.9° longitud oeste, en la línea de la costa, a 85 kilómetros al noroeste de Mazatlán.

Esas coordenadas ubican al meteoro justo frente a Celestino Gasca y a 13 kilómetros al sur de La Cruz de Elota. Los vientos de “Pamela” al momento de tocar tierra se prevén de 130 km/h con rachas de 155 km/h.

El especialista Juan Espinosa Luna, quien es acertado en sus pronósticos, confirmó que “Pamela” cambió ligeramente su trayectoria y se dirige directo hacia Celestino Gasca.

“Pamela continúa como tormenta tropical, con desplazamiento al NNE a 19 km/hr, con vientos máximos de 113 km/hr, ráfagas de 137 km/hr. Ha variado un poco su trayectoria hacia el norte, teniendo como posible punto de entrada la zona de Celestino Gasca, en el municipio de Elota, se espera este llegando entre 5-6:00 de la mañana de este miércoles. A extremar precauciones zona de Elota”, publicó en sus redes sociales.

Da seguimiento a “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Las autoridades del municipio de Elota están en guardia en espera del impacto de “Pamela” como huracán, para tomar las medidas necesarias para tratar de proteger a la población.