Al momento

Clima

"Pamela" tiene en la mira a Mazatlán; está a 550 km del puerto, con rachas de viento de 140 km/h

El ciclón mantiene su trayectoria de impacto hacia el sur de Sinaloa y se prevé que impacte la mañana del miércoles como huracán categoría 2, entre Mármol de Salcido y la ciudad de Mazatlán

| Internet

México.- La tormenta tropical “Pamela” cerró el lunes e inició el martes sin convertirse en huracán, pero mantiene se pronóstico de trayectoria de impacto hacia el sur de Sinaloa, muy cerca del puerto de Mazatlán.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el reporte emitido a las 00:15 horas de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Pamela” se ubicaba a 550 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán y a 470 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

El ciclón mantiene vientos sostenidos de 110 km/h con rachas que alcanzan los 140 km/h, mientras se desplaza con dirección al nor-noroeste a 13 km/h.

Debes leer: “Pamela”, el fenómeno de mayor riesgo en esta temporada de huracanes: PC Mazatlán

El modelo de pronóstico del SMN indica que la mañana de este martes “Pamela” se convertirá en huracán categoría 1 y ya por la tarde-noche eleve su potencia a huracán categoría 2, mientras se acerca a las costas de Sinaloa.

Para las 7:00 de la mañana del miércoles se prevé que “Pamela”, todavía como huracán categoría 2, se localice a 48 kilómetros al suroeste de Mazatlán y que toque tierra entre Mármol de Salcido y la ciudad de Mazatlán.

Tormenta tropical “Pamela” inicia este martes a 550 km de Mazatlán con vientos de 140 km/h

Se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluida las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

Te recomendamos: “Pamela” activa a Sinaloa: Se preparan municipios del sur, centro y norte ante inminente azote del huracán

“Pamela” ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Se prevé que las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Da seguimiento a “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.