Al momento

Clima

“Pamela” próximo a asumir la categoría de huracán dos; seis municipios en alerta máxima

Prácticamente todo Sinaloa ya registra lluvias, vientos y alta densidad de rayos provocadas por las extensas bandas nubosas del sistema; el impacto ocasionará efectos severos en seis municipios

| Internet

México.- En su alerta de las 12:15 de este martes 12 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro del huracán “Pamela” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al suroeste de Sinaloa, mientras que su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en Baja California Sur y en el occidente del territorio nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La distancia se acorta y el impacto es imninente; al momento se ubica a 280 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 430 km suroeste de Mazatlán, Sinaloa con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, así como rachas de 155, muy próximos a incrementarse y alcanzar la categoría de huracán dos. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447983568609689603

Los efectos de huracán ya se establecen desde Bahía de Tepehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa; de tormenta desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluída las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

Las lluvias intensas se establecen en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental), así como lluvias puntuales fuertes en Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Jalisco.

El pronóstico se mantiene para que a partir de las 19:00 horas “Pamela” sea un huracán categoría dos al alcanzar vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h cuando se localice a  200 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS., y a 250 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. 

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/210511781174672

El Meteorológico Nacional establece que durante la mañana del miércoles (6:00 am aproximadamente) “Pamela” tocará tierra a  a 535 km al noreste de Mazatlán, Sin., y a 540 km al este-noreste de Altata, Sinaloa, en donde se degradará rápidamente a depresión tropical.

Al momento la Comisión Nacional del Agua lleva a cabo la conferencia extraordinaria en donde se dan a conocer los preparativos y acciones a tomar por los daños que “Pamela” impulsará, principalmente en Sinaloa en donde la peor parte se presentará, entre Culiacán y Mazatlán. 

“La hora de ipacto se espera entre las 6:00 y 8:00 de la mañana ya que hay un sistema en niveles medios que acelerará el impacto, es importante estar al pendiente por que Sinalao y Durango llevará las mayores afectaciones; esta situación puede provocar inundaciones y deslaves; los estados más afectacos serían Culiacán, Navolato, Mazatlán, Elota, Cosalá y Escuinapa”, explicó la coordinadora del SMN Margarita Méndez Girón. 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447981096851820548

Por su parte, la Secretaría de Marina informó que el oleaje y marea de tormenta se vigila en Baja California Sur y Sinaloa; en las próximas horas se espera oleaje de 14 a 20 pies; así como marea de tormenta entre 1 a 2 metros sobre la costa centro y sur de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.