Al momento

Clima

“Pamela” entrará a Sinaloa como huracán categoría uno: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las lluvias seguirán de puntuales a intensas en diversas zonas de Sinaloa; la zona de impacto se mantiene para el centro sur de la entidad

| Internet

México.- Las lluvias y vientos de la tormenta tropical “Pamela” se mantendrán en Sinaloa y no sólo eso, sino que tocará tierra como huracán categoría uno, confirmó Octavio Cruz, meteorológo del Servicio Meteorológico Nacional.

En entrevista a Línea Directa, el especialista indicó que las lluvias que se esperan a partir de ese momento, específicamente desde las 6:00 de la mañana del miércoles 13 de octubre que se adentre al territorio sinaloense, serán de 250 milímetros, muy abundantes y que al sumar las previas de la zona norte, acumularán en total poco más de 350 milímetros.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1448079722248916994?s=20

En la alerta de las 18:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Pamela” como tormenta tropial a tormenta tropical se desplaza al sur de Baja California Sur; sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noroeste de México.

“Las aguas cálidas de la zona de costa harán que el sistema incremente nuevamente su intensidad, horas antes de ingresar a tierra en la zona media de Sinaloa”, destacó el especialista.

https://youtu.be/00Jo0cWwlkY

Se desplaza hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h; la distancia al lugar más cercano es a 185 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 320 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, más cercano.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluidas las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448081329074098182

Genera lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Durango (occidente), Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental), así como lluvias puntuales fuertes en Colima; además de viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, además de viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448070609213218820

El pronóstico extendido indica que a la una de la madrugada del miércoles se reintesificará a huracán uno a 160 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa; se estima que tocará tierra a las 6:00 de la mañana; para el mediodía será tormenta tropical en tierra a 275 km al nor-noreste de Mazatlán, Sinaloa.

Para el jueves durante la madrugada se debilitará a baja presión remanente en tierra, a 550 km al noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas y al mediodía será baja presión remanente en tierra a 755 55 km al norte de Barra el Mezquital, Tamps.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.