Al momento

Clima

¡Inminente! ”Pamela” con trayectoria definida, la Cruz de Elota y San Ignacio el punto de choque

Se reorganizará y será huracán categoría uno y con esa fuerza tocará tierra entre las 6:00 y 9:00 de la mañana

| Internet

México.- En la alerta de las 21:15 horas el Servicio Meteorológico Nacional destaca que la tormenta tropical “Pamela” podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se aproxima a las costas de Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Destaca el organismo del clima que las bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a intensas, rachas muy fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur y en el noroeste de México.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1448131446384717833

La distancia al lugar más cercano de “Pamela” que al momento conserva la categoría de ciclón es a 165 km al sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a  275 km al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa. 

¡Inminente! ”Pamela” con trayectoria definida, la Cruz de Elota y San Ignacio el punto de choque.

El especialista del SMN Roberto Rodríguez indicó que el punto de impacto del sistema como huracán uno se marca ahora entre La Cruz de Elota y San Ignacio, entre las 6:00 y 9:00 de la mañana.

Dijo que para Culiacán se esperan vientos y lluvias intensas y se estima que antes de que toque tiera alcanzará la categoría uno

“El sistema tiene bien definida su trayectoria y viene siguiendo un canal de baja presión por eso es un hecho que va a tocar sobre la porción central del estado de Sinaloa, entre LA Cruz de Elota y San Ignacio”, puntualizó. 

La estimación de lluvias en la zona de impacto se esperan torrenciales de hasta 250 milímetros; cuando pase a otros estados serán de hasta 200 milímetros; la velocidad aumentó a 19 kilómetros por hora. 

Da seguimiento a “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

El SMN detalla que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluidas las Islas Marías.

¡Inminente! ”Pamela” con trayectoria definida, la Cruz de Elota y San Ignacio el punto de choque.

El sistema registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 km/h, pero al acercarse a aguas cálidas, los incrementará a 130 y 155 km/h respectivamente en la línea de costa, a 85 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, porque será alrededor de las 6:00 de la mañana

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448129266915299332

A las 19:00 horas del miércoles tendrá una drástica caída de fuerza con vientos de 55 a 75 km/h cuando sea depresión tropical en tierra a 490 km al noreste de Mazatlán, Sinaloa y baja presión remanente hacia las 6:00 de la mañana del jueves en tierra, a 545 km al nor-noroeste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

https://www.youtube.com/watch?v=VoV2TySXOYI&ab_channel=L%C3%ADneaDirecta

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.