PRONÓSTICO

El impacto directo de “Pamela” será en 8 municipios, pero en todo Sinaloa lloverá: SMN

Lidia González, meteorológa del SMN indicó que se espera que en el pronóstico vespertino se espera que la categoría del huracán se eleve al nivel dos

El impacto directo de “Pamela” será en 8 municipios, pero en todo Sinaloa se lloverá: SMNCréditos: Jesús Verdugo.
Escrito en CLIMA el

México.- Aunque el impacto directo del huracán “Pamela” se espera para ocho municipios, las lluvias se extenderán, aunque en menor intensidad, a todo el estado de Sinaloa, informó la meteoróloga Lidia González.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La representante del Servicio Meteorológico Nacional indicó que los municipios en alerta máxima son: Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Respecto a las lluvias y vientos que se registran intensos en la zona norte de Sinaloa, indicó que esto se deben a los desprendimientos nubosos del sistema que son muy amplios, pero serán de menor intensidad que lo que se presentará en centro y sur.

“Las lluvias estarán en todo el estado de Sinaloa, principalmente centro y sur, pero serán generalizadas aunque con intensidades distintas en la zona norte que se salvaría “un poco” de los efectos directos del huracán”, destacó Lidia González.

Externó que las bandas nubosas son muy amplias y ya se etsán observando más claramente, pero serán más notorias en las próximas horas, hacia la tarde-noche, cuando se espera que “Pamela” asuma la categoría de huracán dos.

“El pronóstico indica que pueda ser categoría dos, esperemos ver que en el pronóstico de la tarde se cumpla”, concluyó.

En la zona norte las lluvias y vientos, así como tormentas eléctricas, comenzaron a maximizarse desde poco ante de las 13:00 horas, se irán moviendo hacia la zona centro y sur en el transcurso de la tarde; será durante las primeras horas, probablemente a las 6:00 de la mañana del miércoles, cuando esté en tierra entre La Cruz de Elota y Mazatlán, aunque se indicó por el SMN que podría moverse y enfilarse directo al centro de Sinaloa

Las lluvias acumuladas por “Pamela” en el periodo de este martes al miércoles 13 de octubre se esperan de 250 a 350 milímetros en Sinaloa; Nayarit de 150 a 250, BCS de 100 a 200 mm; Coahuila de 75 a 150 mm; en Chihuahua y Jalisco de 75 a 100 mm.