Al momento

Clima

El huracán categoría uno “Pamela” está frente a Sinaloa ¡las lluvias comenzaron!

Al momento las precipitaciones fuertes se registran mayormente en Guasave, Culiacán y Guamúchil; el pronóstico indica que se extenderán al centro y sur en donde se espera que el sistema ingrese “Pamela” por la noche

| Internet

México.– El estado ya debe estar preparado para recibir los vientos y lluvias de “Pamela” que esta madrugada se fortaleció a huracán uno y que se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la amplia circulación de este sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas que pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. 

Para Sinaloa se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de hasta 75 a 150 milímetros, así como la posible caída de granizo y vientos fuertes de 80 a 100 kilómetros por hora.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447887834023546883

Las primeras lluvias de “Pamela” se sienten al momento en zonas del norte, principalmente en Guasave que amaneció con chubascos importantes acompañados de tormentas eléctricas; también sectores de Culiacán la registran y hacia las 5:40 horas en Guamúchil. 

La alerta al momento por los efectos del huracán uno, se establecen de la siguiente forma: 

•    Zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa. 
•    Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata.
•    Zona de prevención por efectos de tormenta desde  Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluida las Islas Marías. 
•    Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447887121939795975

Mazatlán no registra lluvias importantes, Culiacán mantiene precipitaciones por sectores, en el municipio de Ahome inició desde poco antes de las 5:00 horas con lloviznas; en el pronóstico a corto plazo que abarca hasta las 9:00 horas, el Meteorológico Nacional establece lluvias puntuales fuertes en: Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán.

Sigue la información de “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/PC_Sinaloa/status/1447886514721943557

Por el momento las intensas lluvias están en el municipio de Guasave en donde incluso se registran inundaciones en diversos sectores, además de alta densidad de rayos y vientos fuertes.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/455080119249396

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.