Al momento

Clima

El frente frío 4 se extiende sobre Sonora “juega” con “Pamela”

El aviso del SMN indica que la interacción con la humedad de la tormenta impulsará lluvias muy fuertes

| Internet

México.- En el aviso de pronóstico de frentes fríos, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que el sistema frontal 4 se extiende sobre el norte de Sonora, interactúa con el aporte de humedad favorecido por la circulación de la tormenta tropical “Pamela”, con una línea seca extendida sobre Coahuila, así como con la corriente en chorro que cruza el noroeste y norte del país.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que todos estos sistemas generan lluvias muy fuertes y viento con rachas de 80 a 90 km/h en Sonora y Chihuahua; además de lluvias fuertes en Coahuila e intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas, donde se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h y la posible formación de torbellinos en el norte de dichas entidades.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448122746521669633

Para el miércoles 13 de octubre de 2021 el frente frío núm. 4 se desplazará sobre el norte del territorio mexicano, mantendrá la interacción con las bandas nubosas del ciclón tropical “Pamela”, con un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México y con la corriente en chorro, ocasionarán lluvias intensas en Coahuila, lluvias muy fuertes en Nuevo León y lluvias fuertes en Chihuahua, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y podrán ocasionar deslaves en zonas montañosas, el desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones. Así mismo, ocasionarán viento con rachas de 60 a 70 km/h en zonas de Chihuahua y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde existirá la probabilidad para la formación de torbellinos.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448098278713741316

Ya el jueves, se mantendrá sobre la frontera norte de México y, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México y la corriente en chorro que cruzará el norte del país, generarán lluvias fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un refrescamiento en las temperaturas de los estados del norte del país y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Tamaulipas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448129266915299332

Las lluvias seguirán el viernes pero ya no “jugará” con Pamela que para este entonces ya se habrá perdido y quedarán sólo recuerdos; se pronostica que el frente frío núm. 4 recorrerá el norte y noreste de México, en combinación con una canal de baja presión extendido sobre el oriente de México y la corriente en chorro, propiciarán lluvias intensas en regiones de Tamaulipas y Nuevo León, lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de lluvias puntuales fuertes en Coahuila. La masa de aire fríoasociada mantendrá el refrescamiento en las temperaturas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en los estados del norte y noreste del territorio nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.